AFS Blog

COVID Enfrentar, Adaptar, Innovar

Posted on July 07, 2021 | by Hannah Saeger Karnei, Inaugural TPF Fellow
COVID Enfrentar, Adaptar, Innovar

Durante la pandemia, muchas organizaciones locales se han adaptado y han innovado para servir a todas las partes interesadas. Ahora que la comunidad está reflexionando sobre las leciiones aprendidas durante el periodo de la pandemia, muchas están pensando de manera creativa sobre cómo mantener lo que funcinó mejor y cómo combinar esa innovación con lo que tradicionalmente ha sido efectivo parea lograr el máximo impacto.

Organizaciones como Mothers Helping Mothers y CreArte Latino Cultural Center se han dado cuenta de su poder de convocatoria al crear oportunidades para clínicas de vacunación del COVID-19 en áreas de fácil acceso para sus clientes y miembros de la comunidad que pueden no haber tenido fácil acceso a las vacunas de otra manera.

Manatee Literacy Council (MLC) ha encontrado formas innovadoras de mantenerse conectados de manera virtual. Desde sus clases de “Conversaciones con confianza” que ofrecen soporte en el aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL); hasta programas certificados de Recorridos virtuales para nuevos voluntarios, MLC ha encontrados formas de incentivar a todos los clientes de la organización. Más allá de las clases virtuales, MLC también creó grupos para tutores en WhatsApp y Facebook, iniciaron un club de lectura que se reúne semanalmente, y se asociaron con el banco BMO para proveer clases de educación financiera por zoom. “Si bien la pandemia ha presentado desafíos únicos, ¡estamos entusiasmados de seguir adelante brindando clases presenciales y virtuales! " explicaron.

Estudios han demostrado que los últimos 18 meses han hecho que muchas personas en nuestra comunidad hayan tenido dificultades de salud mental, agotamiento y otro tipo de situaciones traumáticas. Resilient Retreat es una nueva organización sin ánimo de lucro dentro de nuestra comunidad que ofrece una amplia variedad de servicios basados en pruebas que abordan el impacto que tienen los traumas en la mente, el cuerpo y el espíritu de las personas.

Resilient Retreat presta sus servicios tanto a los sobrevivientes de trauma como a aquellos que sirven a la comunidad como profesionales en las áreas de ayuda. Una variedad de servicios gratuitos y confidenciales basado en investigación y guiados por la comunidad han sido desarrollados para ayudar a los participantes a adquirir las herramientas que necesitan para llevar una vida empoderada y resiliente. Desde retroalimentación neuronal, terapia equina, grupos de apoyo hasta clases de yoga y más, el catálogo de servicios en constante evolución que ofrece la organización ayuda a proveer a los participantes con habilidades prácticas y con la esperanza de un futuro más allá de la sobrevivencia, un futuro de prosperidad.

En respuesta a la pandemia, el gobierno federal aprobó el Plan Americano de Rescate (ARP). Los servicios legales de Gulfcoast proveen informes periódicos sobre el ARP a la comunidad y miembros de organizaciones sin fines de lucro para ayudarlos a conectar con los recursos de la comunidad. Puede registrarse haciendo clic en el siguiente enlace para recibir actualizaciones o acceder informes anteriores. https://gulfcoastlegal.org/american-rescue-plan-updates#

Ciertamente COVID-19 nos ha desafiado a todos, pero nuestras organizaciones comunitarias continúan encontrando formas de adaptarse e innovar con el objetivo de conectarse a niveles más profundos. ¡Gracias a cada organización que continúa buscando nuevas oportunidades!


SHARE THIS POST

Leave a comment

You are commenting as guest.

County officials continue to monitor the status of COVID-19 and follow the guidance of the Centers for Disease Control and Prevention and the Florida Department of Health.

Click here for the latest updates from Sarasota County Government